Gobierno anuncia que Arranca Perú incluirá a trabajadoras sexuales
Lima 22 de Septiembre del 2020

Gobierno anuncia que Arranca Perú incluirá a trabajadoras sexuales

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, anunció que las trabajadoras sexuales serán consideradas en el programa Arranca Perú, con el que se espera reactivar la economía peruana; luego de la crisis económica desatada por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En esa misma línea, la titular del portafolio de Trabajo explicó que este sector social no fue abandonado durante el confinamiento social, pues fue beneficiado con la entrega de bonos económicos directos entregados por el Gobierno, para mitigar el golpe que sufrió por el confinamiento social.

Cáceres fue enfática en detallar que las trabajadoras sexuales específicamente serán incluidas en el programa Trabaja Perú, que forma parte del gran esfuerzo emprendido por el Estado en el programa económico Arranca Perú.

“Trabaja Perú tiene el objetivo de impulsar la intervención inmediata de mil distritos a nivel nacional, generando sus economías internas en favor de todas las personas que tengan una situación de vulnerabilidad de ingresos. Es en este espacio en el que se espera alcanzar al colectivo de trabajadoras sexuales”, explicó la ministra de Trabajo.

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, destacó los esfuerzos que ha realizado el Ejecutivo para apoyar a este sector de trabajadoras, pues por la naturaleza de su oficio están en alto riesgo de vulnerabilidad durante la pandemia por coronavirus.

Las declaraciones ofrecidas por el ministro de Salud y la titular de Trabajo al respecto, fueron brindadas en el marco de la conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra, donde se reportaron las medidas a adoptar en medio de la pandemia del Covid-19.

Como se sabe, actualmente el Perú viene cumpliendo 92 días continuos de confinamiento social por la crisis sanitaria, y a pesar de ello los contagios han ido en aumento. La cifra oficial de infectados se acerca a los 250 mil, mientras que los muertos suman más de cinco mil.

Imagen: El Comercio.




Noticias relacionadas