Gobierno aprobó bonificación por Fiestas Patrias para el sector público

Gobierno aprobó bonificación por Fiestas Patrias para el sector público

Una buena noticia ha sido dada a conocer para los trabajadores que laboran en diversas instituciones del Estado, luego de que por medio del diario oficial El Peruano se publicara el Decreto Supremo a través del cual el Gobierno aprobó la bonificación por Fiestas Patrias para los trabajadores del Sector Público.

Según lo establecido en el D.S. N° 185-2020-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) instituyó hoy los lineamientos para la entrega de la bonificación o Aguinaldo por Fiestas Patrias cuyo monto fijado es de S/ 300, la misma que será abonada, por única vez, en la planilla de pagos del mes de julio de 2020 de cada institución pública.

Dicho beneficio alcanza a funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276, la Ley 29944 y la Ley 30512. Además, también es viable para docentes universitarios a los que se refiere la Ley 30220; personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo 1153; obreros permanentes y eventuales del Sector Público y personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, están comprendidos en la entrega de este beneficio los pensionistas de los regímenes de la Ley 15117, los Decretos Ley N° 19846 y 20530, la Ley 28091y el Decreto Supremo N° 051-88-PCM. De la misma manera son considerados los trabajadores contratados bajo el Régimen Laboral Especial del Decreto Legislativo N° 1057, en el marco de la Ley 29849.

Para poder concretarse la entrega del aguinaldo señalado, el personal debe haber estado laborando al 30 de junio del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud. Además, el trabajador deberá estar desempeñándose en el servicio bajo una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año.

Para el caso de los internos de Medicina Humana y de Odontología el monto que reciben de Aguinaldo por Fiestas Patrias es de S/ 100, en el marco de lo dispuesto en la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia N° 016-2020. El referido aguinaldo no está afecto a cargas sociales.

Imágenes: Andina y La Cámara.




Noticias relacionadas