Gobierno aprobó bono de electricidad para ayudar a millones de peruanos

Gobierno aprobó bono de electricidad para ayudar a millones de peruanos

Luego de que se conocieran diversos casos en los cuales se han manifestado alzas que no corresponderían con el consumo regular en los recibos de luz, el Gobierno decidió aprobar un bono de electricidad por S/ 160 para beneficiar a 24 millones de peruanos y ayudarlos a pagar los consumos eléctricos de sus hogares.

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, anunció en su cuenta oficial de Twitter la decisión del Gobierno: “se aprobó un bono de electricidad para casi 24 millones de peruanos por un monto de 160 soles que les permitirá cubrir su consumo desde el pasado mes de marzo”.

La titular del Ministerio de la Mujer indicó que con lo anunciado, El Gobierno invertirá más de 800 millones de soles. Montenegro fue partícipe del Consejo de Ministros realizado este viernes en Palacio de Gobierno, a cargo de Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, con la finalidad de evaluar las últimas medidas adoptadas en el marco del estado de emergencia por el Covid-19.

Cabe recordar que la titular del ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó días atrás que se adelantaría un apoyo económico a las familias más vulnerables, con la finalidad de que puedan cubrir sus servicios básicos.

Hace algunas semanas, el Gobierno permitió que algunos hogares peruanos puedan ser beneficiados con el proceso de fraccionamiento para el pago de sus recibos, en el caso de los hogares residenciales con consumos de hasta 300 kWh al mes, lo cual comprendería a las familias de los sectores socioeconómicos C, D y E.

Con los lineamientos establecidos en los diversos decretos dados por el Presidente de la República, el fraccionamiento por los recibos emitidos durante el estado de emergencia podía ser solicitado hasta en 24 meses.

De acuerdo a lo determinado con el subsidio del Estado, se busca garantizar el servicio de energía eléctrica a las familias peruanas cuya economía se ha visto afectada por el estado de aislamiento social decretado desde el mes de marzo.

Imágenes: Exitosa, Depor y Canal N.




Noticias relacionadas