Gobierno aprueba el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19
Lima 3 de Noviembre del 2020

Gobierno aprueba el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19

El diario oficial El Peruano informó que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), aprobó el documento técnico Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19. Dicho documento técnico tiene como objetivo contribuir a disminuir la morbimortalidad por el virus en el marco de las estrategias de prevención y contención de la pandemia.

Recordemos que el Ministerio de Salud había autorizado la transferencia financiera de S/75′554,020 para comenzar con el proceso de adquisición de la vacuna contra la Covid-19. Este dinero fue destinado a favor de la Alianza Mundial para las Vacunas (Alianza Gavi) y la iniciativa Covax Facility, que permitirá al país adquirir la vacuna cuando esta esté disponible.

El acuerdo firmado el 18 de septiembre sirve para coordinar con los laboratorios que trabajan para que los países tengan un acceso equitativo a dosis seguras. Esto permitiría acceder a más de 13 millones de dosis de vacunas contra el virus.

“El Ministerio de Salud está haciendo las gestiones para adquirir la vacuna a través del COVAX Facility, coalición donde está la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la fundación de Bill y Melinda Gates, como uno de los mecanismos de adquisición de la vacuna y que ya tienen los acuerdos de confidencialidad con cuatro o cinco laboratorios internacionales para la adquisición por compra directa”, explicó el viceministro de la cartera de Salud, Luis Suárez, a TV Perú.

“Antes de utilizar un medicamento o vacuna en la población, éstos deben pasar por una serie de fases de investigación y control para garantizar que dichos productos sean, además de efectivos, seguros en la población”, agregó.




Noticias relacionadas