Gobierno autorizó retiro de hasta S/ 2,400 de CTS
Lima 27 de Septiembre del 2020

Gobierno autorizó retiro de hasta S/ 2,400 de CTS

Martín Vizcarra anunció hoy al mediodía que se podrá retirar hasta 2,400 soles de la compensación por tiempo de servicios (CTS) con la finalidad que cuenten con los recursos necesarios que les permita afrontar el estado de emergencia que ha sido prorrogado hasta el 12 abril.

El Presidente de la República, quien está adoptando una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, emitió una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que se tomarán como: el subsidio del 35% de la planilla de trabajadores que ganen hasta S/ 1.500, omitir el cobro de la AFP por este mes y un bono para trabajadores independientes.

“Estamos autorizando el retiro de la CTS de hasta 2,400 soles. Este es el tope, hay trabajadores que tienen cantidades menores y podrán retirar lo que crean conveniente, lo importante es que cuenten con la liquidez necesaria para superar estos momentos difíciles”, anunció Martín Vizcarra.

El mandatario dio a conocer que este retiro en conjunto de todos los trabajadores sumará alrededor de 4,000 millones de soles, recursos que se inyectarían a la economía para reactivarla en una coyuntura tan difícil como la que el país está atravesando.

El Covid-19 en el Perú

El virus que está causando una ola de muertes en todo el mundo ha hecho que las autoridades del país tomen una serie de acciones para evitar que este siga avanzando en nuestro territorio. El cierre de las fronteras, el aislamiento social y el paro de una serie de labores debería acortar el número de contagios y, por ende, de muertes en toda la nación.




Noticias relacionadas