Gobierno comenzó a dar segunda entrega del bono de S/ 380 a familias

Gobierno comenzó a pagar segunda entrega del bono de S/ 380 a familias vulnerables

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció que se ha comenzado a pagar la segunda entrega del bono de S/ 380 a familias vulnerables, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La integrante del gabinete ministerial detalló -también- que este subsidio alcanzará a un total de 2.7 millones de beneficiarios en estado de pobreza y pobreza extrema, según el último censo realizado en el país en el 2017.

Con esta bonificación quedará otorgado en su totalidad el pago de 760 soles destinados para cada familia, tal como fue el compromiso del presidente Martín Vizcarra semanas atrás.

“Los primeros en cobrar este beneficio serán las 500 mil personas que no pudieron cobrar los primeros 380 soles. Ellos tendrán la prioridad y cobrarán los 760 soles de una vez. Ya 2 millones 200 mil hogares recibieron 380 soles del bono, pero faltaba medio millón, y este medio millón decidimos pasarlo a la segunda entrega para no retrasar más este segundo pago”, aseguró en declaraciones en vivo a TV Perú.

En ese sentido, Luna reveló que desde el Ejecutivo no se han escatimado esfuerzos para evitar aglomeraciones en los bancos para el cobro del bono. Es por ello que, esta vez, se utilizarán todos los recursos posibles que ofrece el sistema financiero.

“En el Perú, el 40% de la población tiene cuenta, pero el 60% no, y eso es una gran barrera para depositarles el bono. Pero con la experiencia que hemos adquirido en estos 40 días, lo que ahora vamos hacer es usar todos los mecanismos posibles para todos los bonos, utilizando el pago en cuenta, giros, banca celular y billetera electrónica”, aseveró.

La ministra continuó: “Esta vez hemos investigado no solo a la gente que tiene cuenta en el Banco de la Nación, sino en todos los bancos privados. Entonces se les depositará en su cuenta para que puedan cobrar en cajeros o agentes. Asimismo, los que opten por banca celular podrán cobrar directamente de un agente”.

Finalmente, Ariela Luna aseveró que se viene haciendo una serie de alianzas con las cajas rurales para hacer efectivo el pago del bono rural. Pidió a los beneficiarios estar atentos a los comunicados oficiales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.




Noticias relacionadas