Gobierno de Reino Unido ejecutará reconstrucción en Perú
Lima 30 de Septiembre del 2020

Gobierno de Reino Unido ejecutará reconstrucción en Perú

El presidente Martín Vizcarra anunció que el gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte tendrá a su cargo la ejecución del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, el cual se implantará en las regiones azotadas por el Fenómeno El Niño ocurrido en los primeros meses del 2017.

El Jefe de Estado indicó que el mencionado gobierno fue el ganador del proceso emprendido por el Perú hace cinco meses, el cual no se detuvo a pesar de la llegada del nuevo coronavirus Covid-19.

En la conferencia de prensa que dio es lunes a todo el país, Martín Vizcarra anunció que en el proceso para adjudicar el plan participaron los gobiernos de los países más adelantados en cuanto a infraestructura. “Agradecemos a los países participantes, fue una elección difícil”, aseguró.

Tras el anuncio hecho sobre la reconstrucción que ejecutará en Perú el Gobierno de Reino Unido e Irlanda del Norte, el Presidente aseveró que de ahora en adelante el proceso se llevará adelante en una forma mucho más adecuada.

El presidente Martín Vizcarra informó que entre las obras que ejecutará el Gobierno británico están 15 establecimientos de salud, como por ejemplo, hospitales en los departamentos de Piura, Lambayeque, Áncash y Lima, algunas de las regiones más golpeadas por el nuevo coronavirus Covid-19.

En tanto, en cuanto al sector educación, el plan incluye la reconstrucción de 74 instituciones educativas ubicadas en Lima, Huancavelica, Ica, Áncash, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes.

Martín Vizcarra también indicó que se realizará el drenaje pluvial en las principales ciudades del norte peruano a fin de evitar que en los próximos años se vean afectadas por las lluvias torrenciales e inundaciones propias del Fenómeno El Niño. Asimismo, se efectuará un tratamiento integral en 17 ríos y quebradas de esa zona del país para evitar posibles desbordes a causa de las crecidas de ríos o activaciones de quebradas.

Imagen: Agencia Andina.




Noticias relacionadas