Gobierno decreta que el 27 y 29 de julio serán días laborables

Gobierno decreta que el 27 y 29 de julio serán días laborables

Estando próxima la fecha de celebración de las Fiestas Patrias en nuestro país, existían dudas si se aplicaría el feriado largo como es de costumbre, sin embargo, ello ha sido despejado hoy luego de que el Gobierno decretara el 27 y 29 de julio como días laborables con el objetivo de reactivar la economía en el país.

Luego de realizada la presentación del Ambiente de Hospitalización Temporal Parque Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho, para atender en sus instalaciones a pacientes diagnosticados con Covid-19, el Presidente de la República Martín Vizcarra anunció que solo el 28 de julio será considerado feriado por ser día del aniversario patrio.

El mandatario informo que las normas correspondientes serán emitidos con la finalidad de oficiar la disposición que ha sido establecida teniendo por objetivo continuar con la reactivación económica en todo el país. Además, recordó que el 27 de julio se declaró feriado por decreto supremo antes de producirse la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Vamos en este mes de julio a poner todo el esfuerzo para generar más trabajo y necesitamos aprovecharlo al máximo, por eso emitiremos las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, Día de la Independencia del Perú, sea feriado, pero el 27 y 29 de julio serán días laborables”, expresó el representante de la Casa de Pizarro.

Dicha medida se genera por la necesidad que se tiene de incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar mayor trabajo para los peruanos. “Hemos estado, como era necesario, mucho tiempo con la economía parada; ahora no tenemos tiempo que perder, sino incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo”, precisó.

Finalmente, indicó que luego de iniciadas las fases en los diversos rubros se necesita generar capital para recuperar la economía en todo el territorio nacional. “Necesitamos en esta etapa de reactivación económica que se generen puestos de trabajo”, puntualizó.

Imágenes: Andina, La República y Fútbol Peruano.




Noticias relacionadas