Gobierno dispuso la reactivación de la producción de cervezas

Gobierno dispuso la reactivación de la producción de cervezas

El Gobierno central dispuso la reactivación de la producción de cervezas en el país, ello en el marco de las políticas de retorno a la normalidad de nuestra economía, en medio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus Covid-19.

La medida adoptada en ese sentido por el Ejecutivo fue oficializada en la publicación de las normas legales del diario oficial El Peruano, el día de hoy. El regreso de esta actividad productiva forma parte del marco de medidas para retomar la producción industrial en varios rubros.

En el caso particular de la producción cervecera, las empresas han sido autorizadas para la elaboración de ingredientes en base a malta y lúpulo. No obstante, la reactivación de este importante sector económico se realizará en medio de estrictos protocolos de producción y distribución para evitar la propagación del virus Covid-19. Asimismo, la norma también establece parámetros claros para su aplicación.

La medida del Gobierno sobre la reactivación de la producción de cervezas, también incluye el retorno de la industria de los vinos y de los licores de diversa denominación. Cabe señalar que desde hace algunos meses, la compañía cervecera Backus detuvo de manera abrupta su producción cervecera tras decretarse el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19.

En este nuevo decreto de reactivación económica también fueron comprendidos los sectores de Agricultura, el Comercio, Minería, alimentos preparados para animales, y la industria del calzado. Actualmente el Perú viene acatando una extensa cuarentena para contener el avance de la pandemia por el coronavirus, enfermedad que ha golpeado la economía del país.

Hasta el momento se han perdido más de un millón de empleos solo en Lima. En tanto, el número de contagiados a nivel nacional se aproxima a los 200 mil, mientras que la cantidad de fallecidos supera los 2800; según las cifras oficiales.

Imagen: Trome.




Noticias relacionadas