Gobierno saluda a pescadores por el Día de San Pedro y San Pablo

Gobierno saluda a pescadores por el Día de San Pedro y San Pablo

En las redes sociales del Consejo de Ministros se resaltó la labor esencial que cumplen cientos de peruanos.

Con un mensaje en la cuenta de Twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Gobierno saludó la ardua labor de los pescadores artesanales en todo el país por el Día de San Pedro y San Pablo que se conmemora todos los 29 de junio.

Y es que esta fecha tiene un añadido especial en este 2020, ya que debido a la pandemia generado por el brote del Covid-19 en todo el mundo, los peruanos y peruanas que se dedican a la pesca se han mantenido firmes trabajando para cumplir con su labor esencial pese a los riesgos de este letal virus.

“Miles de peruanos y peruanas cumplen una labor esencial al abastecer nuestras mesas con productos del mar nutritivos y deliciosos. Por su arduo trabajo y amor a su oficio, sobre todo durante la pandemia, todos son el ‘Pescador Artesanal del año 2020’. ¡Feliz #DíaDelPescador!”, se puede leer en el mensaje que se publicó esta mañana en las redes sociales.

¿Qué se celebra en el Día de San Pedro y San Pablo?

Cada 29 de junio se conmemora el martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso. En Perú, este día se considera feriado y se celebra con múltiples manifestaciones de devoción como la tradicional procesión en el mar de los apóstoles donde fieles y turistas participan de esto en diferentes puertos del país. Estas costumbres tienen más de 80 años en nuestra nación y Chorrillos es uno de los principales escenarios donde se da a cabo esta procesión para rendirle honor a San Pedro, patrón de los pescadores, y también al mártir José Olaya.




Noticias relacionadas