Gobierno subsidiará el 35% de la planilla de trabajadores que ganen hasta S/ 1.500

Gobierno subsidiará el 35% de la planilla de trabajadores que ganen hasta S/ 1.500

Martín Vizcarra dio a conocer en conferencia de prensa que el Gobierno dará un subsidio de 35% de la planilla a las empresas por cada trabajador que gane hasta 1,500 soles.

“Queremos garantizar la preservación del empleo privado y para ello estamos haciendo un gran esfuerzo. Este subsidio tendrá un costo cercano a los 600 millones de soles”, anunció el presidente al rededor del mediodía.

Afirmó que la medida es oportuna tomando en cuenta que las empresas tienen problemas porque sus trabajadores no están laborando y no lo harán hasta el 12 de abril.

“No solo estamos apoyando a las familias necesitadas o con trabajo independiente, también queremos apoyar a las empresas que también están haciendo un gran esfuerzo”, enfatizó.

El Covid-19 en el Perú

El virus que está causando una ola de muertes en todo el mundo ha hecho que las autoridades del país tomen una serie de acciones para evitar que este siga avanzando en nuestro territorio. El cierre de las fronteras, el aislamiento social y el paro de una serie de labores debería acortar el número de contagios y, por ende, de muertes en toda la nación.




Noticias relacionadas