Habrá bono de S/760 para afectados con la suspensión perfecta de labores
Lima 24 de Octubre del 2020

Habrá bono de S/760 para afectados con la suspensión perfecta de labores

Si fuiste suspendido en el trabajo el Estado tiene buenas noticias para ti. Conoce las requisitos para acceder a esta bonificación de 760 soles en este artículo.

Es una realidad, a través del Decreto de Urgencia Nº 072-2020 el Gobierno establecio los criterios que se deberán tener en cuenta para que las personas que fueron afectadas por la suspensión perfecta de labores sean acreedoras de una “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19”.

Se trata de un Bono de S/ 760 que está dirigido a aquellos empleados que ahora se encuentran suspendidos y sin goce de haberes. Sin embargo, solo quienes cumplan las siguientes condiciones podrán verse beneficiados:

La persona debe tener un sallario bruto mensual menos a los S/ 2,400 y sus empleador debe contar con un máximo de 100 trabajadores. Este bono, otrogado por el Seguro Social de Salud, se entregará hasta en 3 oportunidades por cada mes completo que dure su suspensión.

Excepciones

Si bien es cierto, este bonoestá dirigido incialmente para trabajadores de la micro y pequeña empresa, aquellos quehayan sido beneficiados con cualquier otro bono anterior no podrá calificar.




Noticias relacionadas