Hombre de 90 años se convierte en un símbolo de esperanza tras ganarle la batalla al coronavirus

Hombre de 90 años se convierte en un símbolo de esperanza tras ganarle la batalla al coronavirus

Don Valerio Santa Cruz Fernández se ha convertido en el peruano con mayor edad que fue dado de alta luego de 19 días luchando contra el coronavirus. Este hombre de 90 años nunca se rindió cuando le diagnosticaron el COVID-19, y hoy puede celebrar junto a sus seres queridos.

“Hoy me comunicaron que mi padre le dan de alta. Es una felicidad grande para mí. Es una persona de 90 años que luchó y sigue luchando. La fe siempre estuvo allí. Cuando lo dejé el primer día a mi papito le dije: ‘de acá vamos a salir corriendo’ y así fue”, dijo su hijo quien nunca perdió la esperanza en ver a su padre salir airoso de esta batalla.

“Son estos milagros de la vida. Mucho más allá de un tratamiento es el milagro de que el cuerpo pueda responder de forma sorprendente, así que estamos muy contentos. Es un paciente muy amado tanto para nosotros como para su familia”, agregó una enfermera que reconoció que Don Valerio se convirtió en uno de los pacientes más queridos en el Hospital Nacional Dos de Mayo.

Y es que desde que ingresó al centro médico un 27 de marzo, este hombre demostró que la edad no es un impedimento para luchar por la vida.

Ahora, este hombre se despide de las personas que lo atendieron y se marcha entre aplausos. “Bravo, abuelito, chau abuelito”, le grita la gente mientras le levantan la mano en señal de victoria.

Sin duda, este señor ha marcado un capitulo muy importante en la historia que se comenzará a escribir sobre esta pandemia que no solo ha atacado al país, sino también al mundo entero. ¡Saludamos a Don Valerio y a toda su familia por haberle ganado la guerra al coronavirus!




Noticias relacionadas