Hombre esparce su saliva en el metro pese a crisis por el coronavirus

Hombre esparce su saliva en el metro pese a crisis por el coronavirus [Video]

Pese a que el mundo entero está en una crisis debido a la propagación del coronavirus y que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la situación como una pandemia, algunas personas no entienden la gravedad del asunto. Un hombre en Bruselas, Bélgica, fue captado en el preciso momento en el que esparce su saliva en el metro.

En el video, que se hizo viral en las redes sociales, se ve al joven a bordo del metro de Bruselas utilizando una mascarilla. Sin embargo, en determinado momento se la quita, se lleva los dedos a su boca y esparce su saliva en uno de los tubos del vagón del metro.

Precisamente, el hecho de llevar una mascarilla hace pensar que este sujeto era, en efecto, portador de coronavirus, por lo que su acción ha sido tomada como una clara acción de querer contagiar la enfermedad a otras personas.

En las redes sociales muchas personas exigieron que se identifique al hombre para que reciba una dura sanción por exponer a otras personas al temido coronavirus.

No obstante, horas después de conocido el hecho, la autoridad del Metro de Bruselas informó que el hombre había sido detenido y llevado ante las autoridades. Asimismo, aseguraron que el video fue captado el pasado 9 de marzo y que todos los días se limpia con mucha rigurosidad todos los ambientes del metro, por lo que descartaron que ese medio de transporte masivo sea un foco virulento.

“El vagón del metro fue removido de servicio para su total limpieza. Nuestros metros se limpian todos los días”, informó la Brussels Intercommunal Transport Company. Cabe destacar que, hasta este jueves, en Bélgica se han detectado 314 casos confirmados de coronavirus, uno de los cuales tuvo un trágico final: el paciente falleció.

Como se sabe, este tipo de coronavirus, también denominado COVID-19, apareció en China y se esparció a muchos países, principalmente en Asia y Europa. Recientemente llegó al Perú, donde hasta este jueves se detectaron 22 casos positivos.




Noticias relacionadas