Hoy vecen plazo para inscribirse al Bono Familiar Universal de S/ 760

Hoy vecen plazo para inscribirse al Bono Familiar Universal de S/ 760

Hace algunos días se habilitó la plataforma para que las familias de escasos recursos económicos puedan registrar sus datos y formar parte del nuevo padrón de beneficiarios del subsidio monetario que está brindando el Gobierno. Sin embargo, el plazo para inscribirse y acceder al Bono Familiar Universal de S/ 760 vence hoy.

De acuerdo a lo comunicado, en un inicio, por las autoridades del Ministerio de Trabajo (MTPE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se dispuso el acceso por 10 días, desde el 22 de mayo; sin embargo, luego se dio una ampliación de dos días más, por lo que el plazo para inscribirse en el Bono Universal concluye este 3 de junio.

Para poder ingresar a la plantilla de registro el ciudadano deberá hacer clic en el enlace: www.registronacionaldehogares.pe. Es importante que, para un correcto llenado de información, los usuarios tengan a la mano su DNI, la información completa sobre los datos que se le soliciten, así como los DNI de los integrantes de su hogar.

Un comunicado indica: “Se informa a la ciudadanía que podrá acceder al Registro Nacional de Hogares hasta las 23:59 horas del miércoles 3 de junio. La extensión del plazo busca facilitar el ingreso a la plataforma virtual para registrar datos referidos al ciudadano y al hogar que conforma. Recordamos que la información que se registre tiene carácter de declaración jurada”, el mismo que está fechado el 31 de mayo del 2020.

Es importante resaltar que las personas que hagan el registro de sus datos deberán ingresar a la plataforma para validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y con ello verificar si se cumple con las condiciones antes señaladas para poder acceder al padrón del bono universal familiar de S/ 760.

No se debe olvidar que este bono será otorgado a través de cuatro modalidades de pago: depósito en cuenta (para cobrarse en cajeros Multired), Billetera Tunki de Interbank, banca por celular y giro en ventanilla (escogiendo la agencia más cercana y el horario más factible). Esto con la finalidad de evitar largas colas en las agencias bancarias.




Noticias relacionadas