Hermanos con coronavirus viajaron a Huánuco en bus lleno de pasajeros

Hermanos con coronavirus viajaron a Huánuco en bus lleno de pasajeros

Dos hermanos que viven en Huánuco, de 27 y 15 años, viajaron a Europa y volvieron a su ciudad natal en un bus repleto. En el vehículo se trasportaron 50 pasajeros. Ahora se confirmó que ambos son los dos nuevos casos de coronavirus en Perú.

Los dos muchachos volvieron al Perú el 28 de febrero y permanecieron en el distrito limeño de Carabayllo por seis días, luego de lo cual emprendieron el viaje a su Huánuco natal.

De forma posterior, el jueves 5 de marzo al promediar las 4 pm, los dos hermanos acudieron a la Diresa, donde pidieron que se les realice las pruebas de hisopado. El examen les fue practicado al día siguiente y las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), donde determinaron el positivo en ambos casos.

El director regional de salud de Huánuco, Fernando Ramos Maguiña, informó que ya tiene en su poder la relación de las 50 personas que viajaron en ese bus y que los están localizando para hacerle los análisis respectivos para establecer si también se han infectado con coronavirus, tal como lo dicta el protocolo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Fernando Ramos también informó que el hermano mayor ingresó al hospital de Contingencia con tos, fiebre, dolor de garganta y problemas respiratorios. No obstante, con el transcurrir de los días los síntomas amainaron hasta casi desaparecer. En tanto, su hermana solo presentó fiebre durante un único día.

Los dos muchachos fueron derivados a su casa donde permanecen aislados. El Director Regional de Salud de Huánuco aseveró que, de incumplir con el aislamiento, serán conminados a estar dentro de su domicilio contando con policías en los alrededores del inmueble.

Cabe apuntar que hasta este martes se han confirmado en el Perú un total de once casos confirmados por coronavirus.




Noticias relacionadas