Ingeniero peruano crea mascarilla que elimina 650 bacterias y virus

Ingeniero peruano crea mascarilla que elimina 650 bacterias y virus

Un ingeniero peruano ha inventado una mascarilla “ecoamigable” que elimina un total de 650 bacterias y virus, incluido el temible nuevo coronavirus Covid-19.

El creador de este gran aporte es Marino Morikawa, doctor en Ingeniería Ambiental, nacido en la ciudad de Huaral  y que destaca en su labor ecológica por ser especialista en la descontaminación y recuperación de humedales y lagos, teniendo en cuenta los principios de la biotecnología y nanotecnología.

Gracias a sus conocimientos de postgrado adquiridos en la Universidad de Tsukuba, en Japón, el ingeniero y científico peruano ha creado este nuevo prototipo de mascarilla que, además de ser de mucha ayuda y control del virus, permitiría ser lavable y reusable, disminuyendo así la alta carga contaminante de los residuos que se encuentran a diario en todos los hospitales del territorio nacional.

En declaraciones a RPP, contó su experiencia a partir de esta cuarentena: “El aislamiento social nos ha afectado de muchas maneras. Sin embargo, eso no me impidió avanzar en mis investigaciones científicas que tenía pendientes, logrando culminar junto a mi equipo de trabajo hasta diez tecnologías pensando en las problemáticas que aquejan nuestro país y la realidad actual”.

Asimismo, indicó que las mascarillas que ha creado estarían llegando a nuestro país dentro de poco tiempo, las mismas que estarían disponibles para la venta al público en general. “Las mascarillas se pueden usar por un año y son lavables y reusables, por lo que se les considera ecoamigables”, declaró.

El especialista en Ciencia de recursos naturales e industrias se encuentra involucrado en diversos proyectos, todos relacionados con el medio ambiente a través de la innovación tecnológica, como un incinerador de basura que evite la producción de gases tóxicos, así como la descontaminación y recuperación del Lago Titicaca.

Como se sabe, el nuevo coronavirus Covid-19 sigue causando serios estragos en el Perú, donde han sido infectadas 129,751 personas y han fallecido 3,788 compatriotas en territorio peruano.




Noticias relacionadas