Intervienen a 152 personas por no respetar la inmovilización obligatoria

Intervienen a 152 personas por no respetar la inmovilización obligatoria

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, anunció que un total de 152 personas fueron intervenidas en Lima y Callao por no respetar la inmovilización social obligatoria establecida por el gobierno entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana

Además, reveló que se intervino a 69 vehículos particulares esta madrugada, a los cuales se les intervino la tarjeta de propiedad y la licencia de conducir. “A estos conductores les corresponde una multa de 6,300 soles”, dijo José Luis Lavalle a RPP.

Por otro lado, el comandante confesó que desde que se dieron estas medidas de seguridad para parar el avance del coronavirus en nuestro país, la delincuencia ha disminuido sustancialmente. “Son muy pocos los hechos vinculados a delitos patrimoniales o de otra naturaleza”.

Lamentablemente, tuvo que dar a conocer que esto ha hecho que un considerable número de personas comenzaran a estafar y alertó a los ciudadanos de tener mucho cuidado con esto.

“Cualquier llamada o toques a la puerta, tienen que pedir su identificación, no tienen que abrir la puerta a extraños y llamar a la entidad donde supuestamente pertenecen estas personas, porque lamentablemente hay personas inescrupulosas que quieren sacar provecho de esta situación engañando a la población”, finalizó.




Noticias relacionadas