Japón aprobó el uso de este medicamento como tratamiento para la enfermedad del Covid-19

Japón aprobó el uso de este medicamento como tratamiento para la enfermedad del Covid-19

Un funcionario del Ministerio de Salud japonés consideró un gran paso la autorización del uso de este fármaco.

Japón aprobó el uso del antiviral remdesivir de Gilead Sciences para tratar la enfermedad del Covid-19. El país asiático dio a cocer la noticia tres días después de que el fabricante de medicamentos consiguiera la autorización por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para el uso del fármaco en casos de emergencias, y se convierte en el primer medicamento autorizado para el virus en el país nipón.

Un funcionario del Ministerio de Salud japonés consideró como un paso significativo la autorización del fármaco en su país, puesto que hasta la fecha no existía algún tipo de medicamento para tratar a este virus mortal, pero este será usado solo en pacientes con síntomas graves del Covid-19.

Por otro lado, Gilead Sciences Inc reconoció que su medicamento ha ayudado a mejorar la conducción de muchos pacientes que sufren los peores síntomas del Covid-19, y señaló que este tiene mejores resultados cuando es suministrado en las etapas iniciales del virus.

Si bien es cierto Japón es una de las grandes naciones del mundo con los índices más bajos en contagios (16000) y muertes (800) por Covid-19, el aumento de caso ha puesto en alerta a las autoridades, quienes ya están buscando formas de detener el avance de la enfermedad.




Noticias relacionadas