Jean Pierre Rhyner, el suizo-peruano que busca ganarse un puesto en la bicolor
Lima 28 de Noviembre del 2020

Jean Pierre Rhyner, el suizo-peruano que busca ganarse un puesto en la bicolor

Si bien es cierto la convocatoria de Gianluca Lapadula ha sido de lo más comentado en los últimos días, otro jugador de doble nacionalidad pasó desapercibido en el listado que presentó Ricardo Gareca para los duelos ante Chile y Argentina por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El jugador suizo-peruano, Jean Pierre Rhyner, fue llamado para integrar la saga defensiva de la Selección Peruana y está dispuesto a brindar su máximo desempeño para defender a la bicolor.

“Siento orgullo, es un sueño que se hace realidad ahora que estoy convocado con la selección absoluta. Ahora a darlo todo y seguir. No espero nada, voy a dar todo para la camiseta de Perú”, dijo el defensa de 24 años que renunció a la selección de Suiza para ser parte del proyecto que tiene en mente Ricardo Gareca con miras a la próxima Copa del Mundo.

Como se sabe, Jean Pierre Rhyner, quien integra las filas del Cartagena de la segunda división española, ha tenido un paso por las divisiones menores de Suiza. El joven defensa ha sido parte de las selecciones sub-20 y sub-21 del país europeo, por lo que debió cumplir el proceso que exige la FIFA para oficializar el cambio de asociación y finalmente quedó apto para jugar por la selección nacional.

Los convocados de Perú

Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo, Renato Solís

Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Christian Ramos, Luis Abram, Anderson Santamaría, Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López.

Volantes: Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Christian Cueva, Edison Flores, Sergio Peña, André Carrillo, Andy Polo,

Delanteros: Raúl Ruidíaz, Aldair Rodríguez, Gianluca Lapadula.




Noticias relacionadas