Jefe de la ONPE aseguró un proceso electoral seguro para los ciudadanos

Jefe de la ONPE aseguró un proceso electoral seguro para los ciudadanos

El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales aseguró que es posible realizar elecciones exitosas en el marco de la actual emergencia sanitaria. Piero Corvetto considera que para lograr esto es necesario seguir de manera estricta los protocolos elaborados por la ONPE y el Ministerio de Salud.

“Si es posible hacer elecciones exitosas en tiempos de pandemia y las vamos a hacer, sí o sí”, dijo Piero Corvetto durante su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional, donde también se abordó las coordinaciones con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para el proceso electoral.

En medio de esta reunión, el Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales señaló que realizar las elecciones en tiempo de pandemia es más seguro que ir al mercado o visitar a un familiar. Según explicó, las elecciones serán seguras porque se ha diseñado un plan estratégico que garantizan un buen trabajo para el próximo 11 de abril.

Francisco Sagasti sobre proceso electoral

El presidente de la República garantizó la neutralidad del gobierno en el proceso electoral y reafirmó que es respetuoso de los órganos electorales que trabajan de manera independiente en estos comicios.

“Nosotros hacemos lo que nos corresponde como gobierno y lo que nos corresponde es garantizar, en primer lugar, la neutralidad y se ha dado una directiva específica en ese sentido y soy el primero en cumplirla”, fueron las palabras de Francisco Sagasti durante la entrevista que brindó para Cuarto Poder.

El mandatario también recalcó que el Ejecutivo respeta la independencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y dejó en claro que no le corresponde emitir juicios de valor en medio de un proceso electoral.




Noticias relacionadas