José Elice aseguró que la PNP hará cumplir medidas de bioseguridad durante campaña electoral
Lima 18 de Diciembre del 2021

José Elice aseguró que la PNP hará cumplir medidas de bioseguridad durante campaña electoral

José Elice se pronunció sobre el rol que tendrá la Policía Nacional del Perú en el contexto de la presente campaña electoral. El ministro del Interior destacó la importancia de esta labor para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad orientados a prevenir el contagio de la Covid-19.

“La Policía Nacional del Perú ya se ha preparado para intervenir, pero como también dice la ley lo primero es exhortar a los candidatos y candidatas a que se disciplinen un poco y organicen su actividad de modo tal que se cumplan la ley sobre el uso de mascarilla, distancia social y evitar aglomeraciones”, fueron las palabras de José Elice en una reciente entrevista para Latina.

El ministro del Interior también recordó que toda persona que no respete las normas sujetas a la legislación vigente, tendrán que afrontar una multa de hasta el 9% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

De igual manera, José Elice resaltó el anuncio del presidente del JNE, Jorge Luis Salas, quien remarcó que el Pacto Ético Electoral contendrá un acuerdo de respeto de todas las reglas contra la Covid-19 durante la campaña.

Las vacunas en Perú

Hay que mencionar que Francisco Sagasti fue el encargado de anunciar mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas