La imagen de un cocodrilo cuidando a sus crías se perfila como foto del año
Lima 27 de Septiembre del 2020

La imagen de un cocodrilo cuidando a sus crías se perfila como foto del año

La fotografía de un gavial del Ganges de cuatro metros llevando sobre su lomo a más de un centenar de sus crías se perfila como gran favorita para ganar el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año. La obra de Dhritiman Mukherjee busca coronarse en la esta iniciativa apoyada por el Museo de Historia Natural de Londres en Reino Unido.

Uno de los puntos resaltantes de esta imagen es que el gavial del Ganges, una especie de cocodrilo, se encuentra en peligro de extinción. Se estima que quedan 650 adultos, 500 de los cuales habitan en santuarios naturales. Es por esta razón que retratarlo junto a un centenar de crías es alentador para la especie e inusual para el mundo.

“Las fotos construyen una conexión emocional que desencadena empatía”, dijo el autor de la fotografía que ha recibido muy buenos comentarios. “Son cocodrilos que se alimentan de peces y que, por lo general, temen mucho al hombre, pero durante la temporada de reproducción se ve un cambio en el comportamiento”, agregó sobre la especie.

Hay que mencionar que el gavial del Ganges supera los 20 mil ejemplares en el sur de Asia, pero en el último siglo ha sufrido una reducción drástica de esta cifra. La construcción de represas, la sobrepesca y la extracción de arena son alguno de los motivos que han afectado la vida de esta fascinante especie.




Noticias relacionadas