La Luna y Venus fueron captados desde el cielo del Rímac

La Luna y Venus fueron captados desde el cielo del Rímac

El suceso tomó por sorpresa a los vecinos de la zona quienes retrataron el momento en increíbles fotografías.

Este domingo se registró un increíble suceso en el cielo limeño. Y es que se pudo apreciar a la Luna y el planeta Venus de manera nítida. Se dice que el avistamiento se debe a que nuestro cielo luce mucho más despejado por el descenso de la contaminación debido al aislamiento social que se ha decretado para detener el avance del covid-19 en nuestro país.

Uno de los sectores de la capital donde se registró, prácticamente, a la perfección este hecho fue el distrito del Rímac. Desde el atardecer de este último fin de semana se pudo apreciar a ambos cuerpos celestes.

Hay que mencionar que la Agencia Espacial del Perú (Conida) ya había dado a conocer que del 20 al 26 de abril se podría ver al planeta Venus a simple vista durante los atardeceres, y a Marte, Saturno y Júpiter, en las primeras horas de la madrugada.

(Foto: El Comercio)

Por otro lado, Conida también dio a conocer que este 30 de abril se producirá el evento astronómico conocido como la lluvia de estrellas de Líridas. Un evento que se dio el pasado 21 de abril y que se pudo apreciar debido a lo despejado que está cielo.




Noticias relacionadas