La madre del congresista Daniel Urresti falleció esta tarde

La madre del congresista Daniel Urresti falleció esta tarde

La madre del congresista Daniel Urresti falleció esta tarde en un nosocomio local, como consecuencia de un delicado cuadro de salud. El fatal desenlace fue confirmado por el propio parlamentario a través de su cuenta oficial en Twitter.

Su señora madre, quien tenía 85 años de edad, permanecía internada desde mucho antes que estalle la pandemia por COVID-19 en el país.

El exministro del Interior también tuvo expresiones de agradecimiento a los mensajes de ánimo y condolencias que recibió por parte de sus amigos y compañeros en el Congreso de la República.

“Mi madre ya descansa en paz. Gracias, muchas gracias a todos por sus palabras de solidaridad. Toca transmitirle fortaleza a mi familia. Espero lograrlo”, fue el sentido mensaje de dolor publicado por Daniel Urresti en redes sociales.

Un día antes, Urresti había revelado el dolor e impotencia que sentía por no poder estar al lado de su madre pese a su mal estado de salud, debido al aislamiento social por la pandemia del COVID-19.

En aquel momento también expresó su hondo pesar por redes sociales con el siguiente mensaje.

“Fui forjado para soportar el dolor y aquí estoy, esperando el desenlace en la vida de quien me dio vida, a quien todo le debo y por quien todo soy: mi madre. Los médicos me dieron unas palabras de aliento pero por lo tonos de voz interpreto que el estado de salud de mi madre es irreversible. Ya estoy preparado para lo peor”, indicó.

Sin embargo, en aquella ocasión insistió en la necesidad de acatar las normas estrictas de confinamiento social.

“Si no se acatan las reglas de la cuarentena y si tomamos en cuenta que del toral de infectados fallece el 2.5%, con 4 millones de peruanos contagiados tendremos 100 mil muertos por coronavirus, cuatro veces más que los muertos provocados por el terrorismo en diez años de ataque al Perú”, puntualizó.




Noticias relacionadas