La ministra de Salud descartó que sea obligatorio vacunarse contra la Covid-19
Lima 30 de Noviembre del 2020

La ministra de Salud descartó que sea obligatorio vacunarse contra la Covid-19

Pilar Mazzetti descartó que sea obligatorio vacunarse contra la Covid-19 en nuestro país. La ministra de Salud aseguró que no puede imponer la obligatoriedad de ningún medicamento o procedimiento, ya que esta es una decisión de cada persona.

“Respecto a la vacuna el Ministerio de Salud en ningún momento ha indicado que la vacuna es obligatoria. Vacunarse es una decisión de las personas y en el caso de los menores de edad es una decisión de los padres. En salud no se puede obligar a nadie a recibir un medicamento a hacerse una cirugía un procedimiento. Las personas son libres de decidir”, dijo Pilar Mazzetti a la prensa.

La ministra de Salud manifestó que facilitar una vacuna contra la Covid-19 es la obligación del Gobierno, pero está en cada persona el usarla o no. En tanto, resaltó que las autoridades brindarán una correcta información para que los ciudadanos puedan tomar la decisión de elegir.

“No sería ético que nosotros obliguemos a las personas a vacunarse, así es que habrá que explicar a todo el mundo las características de las vacunas, los pros los contras los riesgos que pensamos y cada uno tomará su decisión y en el caso de los menores de edad, cuando haya vacuna para los menores de edad los padres son los responsables de esa decisión”, agregó.




Noticias relacionadas