La OMS advierte que el mundo debe estar preparado para la llegada de futuras pandemias
Lima 25 de Diciembre del 2021

La OMS advierte que el mundo debe estar preparado para la llegada de futuras pandemias

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el impacto de la Covid-19 coronavirus en todo el mundo podría ser un presagio de la llegada de otras pandemias futuras aún más fuertes. El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, remarcó que debemos estar preparados para todo.

“Esto es una llamada de atención. Esta pandemia ha sido muy grave –se ha extendido por todo el mundo con extrema rapidez y ha afectado a todos los rincones del planeta– pero no es necesariamente la peor. Tenemos que prepararnos para algo que pueda ser incluso más severo en el futuro”, fueron las palabras de Michael Ryan en una reciente conferencia de prensa.

Por otro lado, asesor superior de la OMS, Bruce Aylward, aseguró que el mundo sigue lejos de estar preparado para evitar futuras pandemias. “Estamos viviendo la segunda y tercera ola de este virus y todavía no somos capaces de hacerles frente y manejarlas. Así que, aunque estamos mejor preparados, aún no estamos completamente listos para la actual [pandemia] y mucho menos para la próxima”.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas