La Policía alertó sobre delincuentes cibernéticos que atacarían a beneficiados con segundo Bono Universal
Lima 24 de Octubre del 2020

La Policía alertó sobre delincuentes cibernéticos que atacarían a beneficiados con segundo Bono Universal

La Policía Nacional del Perú alertó la ciudadanía sobre la existencia de delincuentes cibernéticos que han comenzado a operar para extraer el dinero que llegarán a las cuentas de las personas beneficiadas con el segundo Bono Familiar Universal que se comenzará a repartir desde este 10 de octubre.

“Ya están llegando mensajes a los celulares, indicando que han ganado el Bono Familiar Universal y lo primero que te van a pedir es que ingreses a un link, desde donde te van a poder extraer tus datos personales para, luego, ingresar a los cajeros automáticos y hacer el cobro de este dinero”, advirtió el jefe de la División de Investigación de Delitos de alta Tecnología (Divindat).

“Después que tiene tus datos, los delincuentes entran a la página web verdadera (del Bono Universal) y van a ingresar los datos como si fuera el titular del beneficio. Y con el código que le entreguen van a poder cobrar el dinero en cualquier cajero automático”, agregó.

El jefe de la División de Investigación de Delitos de alta Tecnología también estar atentos de ingresar a las páginas oficiales y remarcó tener mucho cuidado con las publicaciones que llegan a través de los mensajes de texto, por correos electrónicos y llamadas telefónicas que se hacen pasar por entidades financieras.

Hay que mencionar que desde este 10 de octubre se comenzará a entregar el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles que beneficiará a 8 millones 400,000 hogares en todo el país. Para saber si eres parte de esta lista que accederán a este subsidio tienes dos modalidades: una plataforma web o llamar a una central telefónica.

Para esterarte si eres uno de los beneficiados con este bono solo debes ingresar al link www.bfu.gob.pe. En tanto, si prefieres conocer esta información vía telefónica, debes llamar a la central con el número 1811.




Noticias relacionadas