La Villa Panamericana habilitará 2 nuevas torres con 1,112 camas hospitalarias

La Villa Panamericana habilitará 2 nuevas torres con 1,112 camas hospitalarias

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció que se implementarán nuevos ambientes en la emblemática Villa Panamericana. Se espera que 2 nuevas torres entren en funcionamiento con 1,112 camas hospitalarias y mobiliario indispensable para el tratamiento y atención de los pacientes infectados o sospechosos con la Covid-19.

Según explicó la experta, era de urgente necesidad iniciar la implementación de nuevos ambientes en esta villa debido al repunte de casos confirmados en esta segunda ola de contagios, lo cual causó que las 2 torres operativas con más de 1,000 camas quedaran ocupadas en su totalidad.

Ante el pedido que realizó EsSalud, el Gobierno transfirió 17 millones 339,459 soles para la operatividad de 1,112 camas implementadas en la Villa Panamericana. Con esto se podrá tratar a los pacientes que intentan ingresar a este recinto al presentar síntomas o sospechas de la enfermedad.

Vacuna Covid-19

Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas