Las 7 recomendaciones de Harvard para salir a la calle con los niños durante la pandemia por Covid-19

Las 7 recomendaciones de Harvard para salir a la calle con los niños durante la pandemia por Covid-19

Expertos marcaron puntos básicos a tomar en cuenta cuando salgas de casa con tus niños.

Ante el anuncio de la viceministra de Salud Pública, la Dra. Nancy Zerpa, en el programa periodístico ‘Panorama’, sobre las restricciones que tendrán los niños que vivan en distritos de alto riesgo a contagios por Covid-19 a salir a las calles, el periodista Marco Sifuentes, en su programa de YouTube ‘La Encerrona’, habló de un artículo que publicó la Universidad de Harvard donde indica 7 recomendaciones para pasear con los niños durante la pandemia por el brote del coronavirus.

El periodista marcó cómo han ido adaptándose estas medidas enfocadas en los menores de 14 años en Europa, señalando el incremento de más de un 30% en contagios de menores, pero remarcó que los países que permitieron esta medida ya habían descongestionado sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cosa que en Perú no se ha podido dar hasta la fecha.

También puso sobre la mesa el tema del extraño síndrome que viene atacando a los menores. Este tendría relación con el Covid-19 y presenta características muy similares a la enfermedad de Kawasaki, según informes recientes de la Organización Mundial de la Salud.

Antes de comenzar con las 7 recomendaciones, Marco Sifuentes advirtió que la mascarilla no es la principal medida de seguridad a tomar contra el Covid-19, si bien es obligatoria, la principal medida es la distancia de dos metros entre persona y persona.

Las siete recomendaciones que plantean los expertos

  • Tener cuidado con todo lo que se tocas desde que sales de casa hasta que vuelves.
  • Es sumamente importante que los papás porten alcohol en gel para desinfectar las manos de los niños siempre que se desee.
  • No tener contacto con otros niños durante el paseo.
  • Mantener la distancia de dos metros con otras personas cuando se esté en la calle
  • Salir a la calle solo con gente que vive contigo.
  • No es una salida para jugar, es solamente un paseo de media hora.
  • No tocarse nunca la mascarilla hasta regresar a la casa.




Noticias relacionadas