Las iglesias reabrirán sus puertas a partir del 2 de noviembre
Lima 3 de Noviembre del 2020

Las iglesias reabrirán sus puertas a partir del 2 de noviembre

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió un decreto supremo que establece que las entidades religiosas podrán reabrir sus puertas a partir del 2 de noviembre. En la norma se marca que iglesias, templos y lugares de culto no podrán permitir un aforo mayor al tercio de su capacidad total y tendrán que cumplir con los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria nacional en el marco de la pandemia por el brote de la Covid-19.

Un punto importante dentro de este decreto es que estas entidades solo podrán realizar celebraciones de ritos y prácticas religiosas excepcionales que sean de especial relevancia como: bautizos, matrimonios, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros.

“La celebración de tales ritos y prácticas religiosas excepcionales deberá realizarse con el número mínimo de participantes posible”, se puede leer en la norma que especifica cada uno de los puntos a seguir en esta reapertura de entidades religiosas.

En tanto, en el caso de servicios funerarios como velatorios, estos solo serán permitidos si no están vinculados a un caso de COVID-19. Cabe resaltar que el Gobierno fue claro al mantener restringidas las celebraciones de misas y cultos de carácter regular y no excepcional.

Hay que mencionar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ya había adelantado que las iglesias volverían a reapertura desde noviembre. El mandatario también explicó en conferencia de prensa como se afrontará la lucha contra la Covid-19 desde el próximo mes.




Noticias relacionadas