Las playas continuarán cerradas hasta el 31 de enero
Lima 22 de Diciembre del 2021

Las playas continuarán cerradas hasta el 31 de enero

El uso de las playas continuará restringido hasta el fin de mes. La medida fue anunciada por el Gobierno como parte de la estrategia para controlar el riesgo que existe frente a una segunda ola de contagios por la Covid-19.

“Respecto al uso de playas hemos acordado que todavía van a continuar, hasta el 31 enero, de manera restringida. Sin embargo, en este periodo vamos a trabajar con las municipalidades precisamente para hacer protocolos que permitan tener aforos controlados para guardar salud de todas las personas”, fueron las palabras de Violeta Bermúdez al anunciar la decisión tomada por el Gobierno.

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros remarcó que se sancionará todo tipo de reuniones que involucren aglomeración y concentración de personas en espacios cerrados. Debido al estado de emergencia en el que nos encontramos, las reuniones y fiestas se han convertido en espacios de contagios frente al virus.

Es por esta razón que Violeta Bermúdez resaltó el rol de las municipalidades para controlar y fiscalizar todo tipo de eventos sobre los cuales han dado cuenta medios y redes sociales.

Sobre la fiscalización del aforo en el transporte público, la presidenta del Consejo de Ministros aseguró que se debe cumplir con todas las recomendaciones dadas para el uso de este tipo de vehículos.  




Noticias relacionadas