Las playas quedarán cerradas con la finalidad de evitar el riesgo de aglomeración de personas
Lima 26 de Diciembre del 2021

Las playas quedarán cerradas con la finalidad de evitar el riesgo de aglomeración de personas

Como parte de las nuevas medidas que tomó el Gobierno de cara a la lucha contra la Covid-19, Pilar Mazzetti anunció que, desde hoy y hasta el 4 de enero del 2021, las playas quedarán cerradas con la finalidad de evitar el riesgo de aglomeración de personas y eventuales contagios.

“La playa puede ser un lugar abierto; el riesgo tiene que ver con la aglomeración de las personas, con el no uso de la mascarilla, el consumo de alimentos y de licor”, dijo Pilar Mazzetti quien también aclaró que el uso de las playas solo será para la práctica de deportes individuales o en parejas.

Por otro lado, entre las demás medidas que se han tomado durante el periodo de tiempo mencionado, la ministra de Salud dio a conocer que se va a reducir el aforo de los centros comerciales. En la provincia del Santa (Áncash), así como en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima Provincias, y en Lima Metropolitana y el Callao, estos recintos funcionarán a una capacidad del 40%.

Respecto al toque de queda, en Lima Provincias, Lima Metropolitana y el Callao la inmovilización será desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de la mañana del día siguiente. Mientras que en Santa, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes estará prohibida la circulación de la ciudadanía desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

“La posibilidad de regresar a cuarentena siempre va a existir, el virus cambia y la situación puede cambiar de un día a otro. En ese sentido, todos debemos estar preparados para cualquier otra medida mucho más restrictiva”, agregó Pilar Mazzetti.




Noticias relacionadas