Las primeras personas en recibir vacuna contra el Covid-19 será el personal de primera línea

Las primeras personas en recibir vacuna contra el Covid-19 será el personal de primera línea

Integrante del Comando Vacuna informó que los peruanos que batallan directamente contra la enfermedad serán los primeros en ser inoculados contra el virus.

Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna, reveló que los grupos de personas que están luchando directamente contra el Covid-19 en nuestro país serán los primeros en recibir la vacuna contra el virus cuando lleguen las primeras dosis.

“Hay que empezar por supuesto con el grupo que da cara a la pandemia que es el equipo de salud, de médicos y enfermeras, de policías, Fuerzas Armadas y, luego, se pasa a las personas vulnerables”, dijo Antonio Pratto a una televisora local.

El integrante del Comando Vacuna, también anunció que ya comenzaron con las reuniones con algunos laboratorios que están trabajando en esta posible vacuna contra el Covid-19, para adquirirlas cuando estén listas.

Por otro lado, dio a conocer que los laboratorios están interesados en distribuir las vacunas de manera equitativa entre los países con mayor número de infectados. “La política de ellos (los laboratorios) es tratar de repartir, de distribuir o vender la vacuna de la forma más igualitaria posible”.

“Se sigue negociando, se sigue conversando, hemos tenido varias reuniones, por ese lado estamos bien para ver qué tipo de vacuna se va a conseguir”, finalizó. Hasta el momento hay cuatro laboratorios que están cerca de conseguir la vacuna y Antonio Pratto aseguró que se mantiene buenos contactos con ellos.




Noticias relacionadas