Limpiadores Poett serán retirados por contaminación de bacteria

Limpiadores Poett serán retirados por contaminación de bacteria

Mediante un comunicado publicado por la empresa Clorox Perú, y con la finalidad de evitar un mayor daño en la salud de los consumidores, se ha hecho de conocimiento a la opinión pública que un lote de limpiadores Poett será retirado del mercado por fallas en las propiedades de desinfección causadas por la contaminación de una bacteria.

Según lo señalado por la empresa dedicada al rubro de productos de limpieza y desinfección, se tuvo conocimiento de una contaminación en algunos de estos productos, lo cual podía desencadenar en algún tipo de daño en los usuarios que los utilizan en el aseo de sus hogares, más aún teniendo en cuenta las labores de limpieza que se deben realizar para evitar el contagio del nuevo coronavirus Covid-19.

De esta manera, se ha procedido al retiro voluntario de todos los limpiadores antibacteriales de la marca Poett que se han fabricado en territorio nacional antes del 30 de junio del año en curso. El problema radica en que algunos de ellos “fallaron en sus propiedades de desinfección”, por una contaminación dada por una bacteria que podría generar infecciones en la piel, vías urinarias o neumonía.

El comunicado señala: “algunos de los productos de Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua, y que potencialmente puede causar infecciones a la piel, de las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas”.

Además se indica: “desde que tuvimos conocimiento de esta situación, detuvimos de inmediato la producción y venta de los productos y comenzamos una investigación exhaustiva para corregir de raíz la causa del problema”.

Asimismo, piden a los usuarios, si han adquirido alguna de las presentaciones el producto hasta la fecha indicada, evitar su uso y que se contacten con la empresa para un reembolso.

“Para prevenir cualquier daño potencial, les pedimos a los consumidores que no usen ni manipulen ningún limpiador líquido antibacterial Poett que tenga actualmente en su hogar. En vez de ello, comuníquese con nosotros al número telefónico gratuito que figura abajo para obtener instrucciones y recibir reembolso por el costo del producto”, agrega.

El contacto telefónico indicado para las consultas es el 080053988 (línea gratuita), el cual atenderá de lunes a domingo de 7:00 am a 9:00 pm.




Noticias relacionadas