Lista de distritos de Lima con aumento y disminución de casos Covid-19

Lista de distritos de Lima con aumento y disminución de casos Covid-19

EsSalud ha actualizado la lista de distritos de Lima donde han aumentado y disminuido los casos de Covid-19, de acuerdo a su Mapa de Calor.

El Jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, ha explicado que esto se debe a que son zonas de alta interacción de las personas, tanto en cuanto a los comercios como a los paraderos de transporte público que hay en diversas avenidas.

El mapa de calor de EsSalud también permite conocer de cerca cuales son los distritos que, a la fecha, presentan una mayor densidad de casos positivos con Covid-19 por cada 1,000 habitantes. Ahí radica la importancia de observar las cifras en regiones, provincias, distritos; al igual que en las principales vías y sectores del país.

“Mientas que, por un lado, por los nuevos casos de Covid-19 reportados en las últimas dos semanas, las cifras disminuyeron en distritos de Lima como La Punta, Pucusana, Magdalena y Miraflores; en otros como San Juan de Lurigancho, Comas, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Los Olivos, hay una mayor cantidad de casos en las últimas dos semanas; ahí está nuestra preocupación y por eso hacemos el llamado de alerta correspondiente”, declaró el representante de EsSalud.

“Para tener las cifras de los más de 1,800 distritos que tiene el Perú no solo usamos la data que nos brindan el Instituto Nacional de Salud del Minsa y el Reniec, sino también del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI); con esta información podemos conocer la densidad de contagiados que existen en cada región del país”, precisó.

Con la reciente apertura de diversos centros comerciales y el reinicio de negocios de varios sectores, se espera no se presente un incremento en los casos de contagio, siempre y cuando se mantenga un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento social, así como otras medidas de prevención como el uso de mascarillas y correcto lavado de manos.

Imágenes: Caretas, Andina y Canal N.




Noticias relacionadas