Lo que debes saber sobre el Bono Familiar Universal
Lima 28 de Septiembre del 2020

Lo que debes saber sobre el Bono Familiar Universal

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha puesto a disposición una web donde se puede consultar si se pertenece al padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles. Esto es un subsidio que reparte el Gobierno a los hogares más vulnerables a la crisis económica originada a raíz de la pandemia por el brote del Covid-19.

A través de la plataforma bonouniversalfamiliar.pe. podrás recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite en un horario de atención que va de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

Las personas que podrán acceder al Bono Familiar Universal son aquellas que no hayan recibido otros bonos anteriores como como el Bono Yo me quedo en casa, el Bono Independiente o el Bono Rural. Además, ninguno de los integrantes del hogar debe estar registrado en ninguna planilla del sector público o privado, salvo los pensionistas y practicantes. Por último, ningún miembro en casa debe percibir un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales.

 Este bono podrá ser cobrado a través de: Depósito en cuenta en el Banco de la Nación o la banca privada, banca celular del Banco de la Nación, Aplicativo Tunki de Interbank, Pago en ventanilla, Carritos pagadores o Empresas Transportadoras de Valores.

Hay que mencionar que estos bonos nacen como una ayuda del Gobierno para las familias que se han visto más afectadas por la crisis que comenzó a raíz de la pandemia por el brote del Covid-19. La para en la que entró el país para cumplir con una estricta cuarenta, generó que muchas personas dejen de percibir un sueldo debido a la inmovilización y la falta de empleos.

UFC



Noticias relacionadas