Lobo marino y pelícanos pasearon por las calles de Ilo

Lobo marino y pelícanos pasearon por las calles de Ilo aprovechando la cuarentena [Video]

Ante la ausencia de personas en las playas peruanas, a causa del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, muchos animales han ingresado con fuerza a los pueblos y ciudades. En esta ocasión, un lobo marino y pelícanos pasearon por las calles de Ilo aprovechando la cuarentena.

Asimismo, en esta ciudad portuaria de Moquegua, también se pudieron apreciar varias gaviotas caminando con total tranquilidad por sus calles. El video fue captado por un vecino en días recientes por los alrededores de la Plaza Mariscal Nieto, más precisamente en la bajada que lleva al desembarcadero artesanal de Ilo.

Como era de esperarse, muchos internautas reaccionaron admirados por la escena. En ese sentido, varios manifestaron que, ante la nula o mínima presencia de humanos, los animales se sienten libres de pasear con total tranquilidad. No obstante, otros han asegurado que en realidad estos animales están en busca de alimentos.

Cabe apuntar que no es la primera vez que se ven animales silvestres en zonas en las que antes había gran cantidad de personas. Solo hace unos días, en las playas limeñas de Agua Dulce, Punta Hermosa o La Herradura, se pudo apreciar gran cantidad de aves costeras, así como delfines.

Estas curiosas incursiones citadinas de animales también se han producido en otros países donde también se han decretado cuarentenas. Por ejemplo, en Chile se han podido detectar pumas recorriendo algunas calles. Lo mismo ha ocurrido con osos, jabalíes y pavos reales en España, uno de las naciones más golpeadas por el coronavirus.

Cabe destacar que, hasta este jueves, en la región Moquegua se han detectado 18 casos positivos del temible Covid-19. De esa cifra, 6 se han hallado en Ilo, 11 en la provincia de Mariscal Nieto y uno, el caso de una niña, en Sánchez Cerro.




Noticias relacionadas