Local de votación elegido por electores se comunicará a fines de enero
Lima 27 de Diciembre del 2021

Local de votación elegido por electores se comunicará a fines de enero

La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que se comunicará el centro de sufragio elegido por los ciudadanos a partir de la última semana de este mes. Piero Corvetto, jefe de la ONPE, indicó que la plataforma Elige tu local de votación fue una campaña exitosa que permitió a un total de 3.59 millones de personas escoger su centro de sufragio cerca de su vivienda.

“Nosotros vamos a completar en los casos que corresponda, tenemos decenas de locales que completaron sus aforos en los distritos donde los ciudadanos tienen declarado su domicilio ante Reniec y a partir de esto vamos a estar en condiciones, en la última semana de enero, de comunicarles a todos los ciudadanos de cuál es el local de votación al que le tocará acudir este 11 de abril”, fueron las palabras de Piero Corvetto en una reciente entrevista para Canal N.

Uno de los puntos importantes que resaltó el jefe de la ONPE es que esta opción se habilitó debido a la emergencia que vive el país por el brote de la Covid-19, pero para los próximos comicios los electores deberán cambiar a la dirección donde residen.

“Queremos sugerir a los ciudadanos para que acudan a cambiar su dirección de DNI, invitarlos a que con tiempo puedan hacer esta actualización”, agregó.




Noticias relacionadas