Loreto: Mujer policía embarazada muere por COVID-19

Loreto: Mujer policía embarazada muere por COVID-19

Una mujer embarazada perteneciente a la Policía Nacional del Perú (PNP) perdió la vida el día de ayer tras ser infectada con el COVID-19. El hecho se produjo en la región de Loreto.

La policía femenina contrajo el fatal virus a pesar de que se encontraba en cuarentena por precaución, ya que tenía cinco meses de embarazo. Todo indica que su pareja, también efectivo policial, la habría contagiado.

Tanto la víctima como su esposo formaban parte del comando de la IV Microrregión Policial Loreto. El esposo de la mujer policía seguía desempeñando funciones en su respectiva sede policial, hecho que habría ocasionado que adquiera el coronavirus en las diversas misiones en las que participó en su región para garantizar el estado de emergencia.

La mujer policía embarazada trabajaba en la Comisaría de Familia, donde siempre se desempeñó de manera ejemplar. Ella había sido trasladada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Loreto tras sufrir un severo cuadro de fiebre y problemas respiratorios.

Luego de tomar conocimiento del fatal desenlace, los compañeros de la policía gestante le dieron el último adiós en medio de sentidos aplausos, mientras sus restos eran trasladados en una carroza fúnebre hacia el crematorio de la ciudad.

Los protocolos de sanidad dispuestos por el Ministerio de Salud fueron cumplidos estrictamente en el proceso. Actualmente, la región Loreto es una de las zonas del país con mayor cantidad de casos registrados de COVID-19. Actualmente sus autoridades han confirmado 619 pacientes y 20 fallecidos en el marco de esta terrible pandemia.

Como se recuerda, las regiones de Loreto, Piura y Lambayeque son las zonas del país donde se han reportado numerosos casos de incumplimiento al estado de emergencia. La medida fue dispuesta por el gobierno del presidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, en el marco de los esfuerzos para contener el avance del virus COVID-19 en el territorio nacional.




Noticias relacionadas