Los domingos se tendrá que respetar la inmovilización social obligatoria

Los domingos se tendrá que respetar la inmovilización social obligatoria

El Gobierno tomó nuevas medidas para afrontar la lucha contra la Covid-19. Según explicó Violeta Bermúdez en conferencia de prensa, la inmovilización social obligatoria se levantará desde este 1 de marzo, pero en su lugar se tendrá que respetar nuevas normas por un periodo de dos semanas más.

Las regiones catalogadas con nivel de alerta extrema volverán al toque de queda y mantendrán la inmovilización social obligatoria durante los domingos. Estas medidas regirán desde 1 hasta el 14 de marzo.

El ministro de la Producción precisó que los días domingos no funcionarán los mercados ni supermercados, aunque se podrá disponer del delivery en farmacias y restaurantes dado que se trata de servicios esenciales.

En el caso de las personas que pertenezcan a un servicio esencial y tengan que trabajar los domingos, deberán sacar su pase laboral el cual estará restringido en otros sectores.

Sobre las personas que tienen mascotas, señaló que podrán pasearlos los domingos cerca a su domicilio y lo más rápido posible.

Hay que mencionar que fue Violeta Bermúdez quien se encargó de dirigir la conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno de cara a la lucha contra la pandemia.

La presidenta del Consejo de Ministros informó que en el país 14 provincias lograron salir del nivel de riesgo extremo y pidió a la población no descuidar las medidas de prevención para continuar disminuyendo las cifras de contagio.

Durante su discurso, Violeta Bermúdez resaltó la leve desaceleración en el contagio y el número de fallecidos por la Covid-19 y dio a conocer las nuevas acciones que se tomarán desde este 1 de marzo.

Según explicó, la Inmovilización social obligatoria de manera permanente culmina este 28 de febrero y desde el lunes 1 de marzo hasta el 14 del mismo mes se volverá al toque de queda solo por las noches. Esto comenzará a regir desde las 9:00 p.m. y se extenderá hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Mientras que los domingos será inmovilización social total.




Noticias relacionadas