Los ex congresistas que cambiaron de partido para participar de los comicios generales 2021
Lima 24 de Octubre del 2020

Los ex congresistas que cambiaron de partido para participar de los comicios generales 2021

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó una resolución que establece la prohibición de la reelección inmediata de los congresistas actuales y del Parlamento disuelto con miras a los comicios generales 2021.

En el artículo establece que los parlamentarios no pueden ser reelegidos para un nuevo periodo de manera inmediata. La prohibición de reelección comprende a los congresistas elegidos en el 2016 y que volvieron a ser elegidos en los comicios congresales extraordinarios de enero de 2020.

Además, esta resolución alcanza a los ciudadanos que formaron parte del Congreso disuelto y que no participaron en los comicios congresales 2020 o que participaron y no fueron elegidos.

En medio de esto, el periodista Martin Hidalgo, compartió un cuadro que muestra a 15 ex congresistas del periodo 2011-2016 que se afiliaron en los dos últimos meses de plazo y están habilitados para postular en los comicios generales 2021. De estos, son 13 los que cambiaron de ‘camiseta’ para poder postular.

En la lista presentada, el partido Podemos Perú es el que más incorporaciones ha hecho (6): José Luis Elías Ávalos (Fuerza 2011), Rofilio Neyra Huamaní (Fuerza 2011), Julia Teves Quispe (Partido Nacionalista), Leónidas Huamaya Neira (Partido Nacionalista), Teófilo Gamarra Saldívar (Partido Nacionalista) y Eduardo Nayap Kinin (Partido Nacionalista).

En el cuadro también se marca las incorporaciones de Unión por el Perú (3), Juntos por el Perú (2), Alianza para el Progreso (1) y Avanza País (1).




Noticias relacionadas