Luis Suárez reveló que el Ejecutivo evalúa medidas adicionales para enfrentar a la Covid-19
Lima 25 de Diciembre del 2021

Luis Suárez reveló que el Ejecutivo evalúa medidas adicionales para enfrentar a la Covid-19

Luis Suárez dio a conocer que el Gobierno viene evaluando medidas adicionales para enfrentar la pandemia contra la Covid-19. El viceministro de Salud Pública aseguró que estas se darán a conocer en los próximos días.

“Deben salir ya en las próximas horas o días, entre mañana o pasado mañana, habrá recomendaciones generales, seguramente algunas restricciones. Mi propuesta que le hice a la ministra de Salud es incidir más en el comportamiento de las personas, en este momento se viene discutiendo y sale un paquete de recomendaciones”, fueron las palabras de Luis Suárez en una entrevista para Canal N.

El viceministro de Salud Pública también aseguró que se están revisando las medidas que se vienen tomando en cada país de la región, con la finalidad de tomar las estrategias más adecuadas y así evitar que aparezcan nuevos casos que afecten la salud de los ciudadanos.

Sobre la posibilidad de cerrar los vuelos internacionales provenientes de países donde se han detectado la nueva cepa de la Covid-19, este reveló que se viene reuniendo una comisión del Ministerio de Salud con Sanidad Aérea Internacional para evaluar la situación actual.

Las vacunas en Perú

Hay que mencionar que Francisco Sagasti fue el encargado de anunciar mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas