Mañana inician ensayos clínicos en peruanos de la vacuna de China contra la Covid-19
Lima 27 de Septiembre del 2020

Mañana inician ensayos clínicos en peruanos de la vacuna de China contra la Covid-19

El ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm comenzará el miércoles 9 de setiembre en Perú. Son 6 mil peruanos los que participarán de esta prueba que se realizará en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Mayor de San Marcos.

“La parte operativa de administrar la vacuna comenzará este miércoles a las 8:00 a.m. Son 6 mil personas las que participarán del estudio. 3 mil voluntarios administrados en Cayetano y 3 mil en San Marcos”, dijo el investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Germán Málaga, para América Noticias.

“La proporción es de 60% varones y 40% en mujeres. El grueso de la población que tenemos en voluntarios va entre los 18 y 50 años. Pero también tenemos un grupo importante de mayores de 60 años. Son dos vacunas las que vamos a testear y un grupo recibirá placebo”.

Si bien es cierto Perú está participando de los ensayos clínicos, hasta la fecha no se tiene un contrato firmado para comprar la vacuna. Para esto se necesita un adelanto de 18 millones de dólares como garantía.

Vacuna rusa contra el Covid-19

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas