Manuel Merino de Lama: “Me discriminaron por no haber culminado mis estudios superiores”

Manuel Merino de Lama: “Me discriminaron por no haber culminado mis estudios superiores”

Manuel Merino de Lama volvió a declarar tras de renunciar a la Presidencia de la República. El congresista remarcó que muchas personas lo discriminaron por no haber culminado sus estudios superiores y negó haber sido el responsable de impulsar la moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra.

“Muchos medios afirmaron que yo impulse la moción de vacancia, pero eso es una infamia. Esta fue presentada por un grupo de parlamentarios de varias bancadas que consideraban que existían elementos de corrupción en el señor Martin Vizcarra. ¿Que debía hacer yo?, ¿Esconder la moción?, proceder de esa manera significaba ser cómplice de la corrupción. Fueron 105 votos de los legisladores con los que se procedió a la vacancia. Es lamentable el cuestionamiento de mi legitima elección como parlamentario”.

“El menosprecio a los miles de votos que me respaldaron en mi regio natal, Tumbes, que por tercera vez me dio su respaldo para representarlos en el Congreso, o se desprecia a las regiones con poblaciones pequeñas, yo me siento orgulloso de mi tierra, de mi gente y expreso mi rechazo a esos señalamientos que no representan a la gente del interior de mi país. Los mismos señalamientos que desprestigiaron mi trayectoria, tanto política como personal, y me discriminaron por no haber culminado mis estudios superiores, cuando hoy vivimos momentos en los que se necesita hombres y mujeres con valores”, agregó.

Por otro lado, Manuel Merino de Lama solicitó al Partido Morado que retire su plancha presidencial de las elecciones generales del 2021 debido a que Francisco Sagasti asumió el cargo de manera interina hasta el 28 de julio del próximo año.

“Exhorto al presidente Francisco Sagasti y a su agrupación política, el Partido Morado, hoy partido de gobierno, el retiro de su plancha presidencial, para que de esta manera se desarrolle un proceso electoral neutral y transparente”, acotó.

“No fui un presidente usurpador ni golpista. Si di un paso al costado fue para impedir que aquellos que buscaban el caos y violencia no logren sus objetivos con más sangre”, señaló.




Noticias relacionadas