Manuel Merino de Lama recibió el apoyo de los comandantes generales de las Fuerzas Armadas

Manuel Merino de Lama recibió el apoyo de los comandantes generales de las Fuerzas Armadas

Manuel Merino de Lama se reunió con los comandantes generales de las Fuerzas Armadas minutos antes de asumir el mando del país. El encuentro protocolar contó con la presencia del presidente de la República, los comandantes generales del Ejército, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Los altos mandos de las Fuerzas Armadas expresaron su respaldo a la sucesión establecida en la Constitución Política del Perú. Esto le permite a Manuel Merino de Lama comenzar una nueva gestión para nuestro país tras la reciente destitución de su cargo de Martín Vizcarra.

Recordemos que, el día lunes, Martín Vizcarra se dirigió a todos los peruanos para compartir su postura tras aprobarse la moción de vacancia presidencial. El expresidente de la República aseguró que dejaría Palacio de Gobierno tras dos años de mandato.

 “Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión. Como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal, no quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder”, fueron las palabras de Vizcarra.

Luego de un extenso debate de más de cuatro horas, se consiguió superar los 87 votos necesarios de los 130 posibles para avanzar con la destitución. Martín Vizcarra quedó excluido del Ejecutivo con 105 votos a favor, 19 en contra y 12 abstenciones.




Noticias relacionadas