Marc Anthony y David Beckham dan $ 200 mil a niños con cáncer de Perú

Marc Anthony y David Beckham dan $ 200 mil a niños con cáncer de Perú

Una alentadora noticia ha reunido al mundo del deporte con el del espectáculo en beneficio de los más pequeños de nuestro país: Marc Anthony y David Beckham se han unido para donar al Perú 200 mil dólares en favor de los niños que padecen cáncer.

El albergue “Inspira”, el cual es dirigido por el médico peruano Ricardo Pun-Chong, premiado como “Héroe CNN del 2018”, ha sido la institución que ha resultado beneficiada con el donativo, el cual servirá para poder ampliar el espacio donde se acoge a niños necesitados del interior del país.

En recientes declaraciones con América TV, el cirujano indicó que el cantante estadounidense Marc Anthony y el ex capitán de la selección de Inglaterra, David Beckham, enviaron el dinero a través de la fundación “Maestro Cares”, la cual es dirigida por el intérprete salsero.

Pun-Chong dijo sentirse muy dichoso ya que cada vez más gente se está uniendo al sueño que tuvo hace 12 años, en amparo de los niños más necesitados del Perú. Añadió que la donación servirá para la construcción de un nuevo local para menores con problemas de discapacidad. “Doy fe que el amor al prójimo no tiene fronteras”, manifestó.

Asimismo, a través del canal de Facebook de “Enganchados: tu programa”, el galardonado “Héroe CNN-2018” aseguró que con dicho dinero se podrá construir el segundo piso del citado albergue, el cual se encuentra ubicado en el distrito de Santiago de Surco, en Lima.

La iniciativa de iniciar un albergue en el año 2008 por Ricardo Pun-Chong se dio con la finalidad de dar cobijo y hogar a niños que luchan contra el cáncer y diferentes enfermedades, los mismos que llegan a Lima junto con sus familias desde lejanas áreas del país, para que así puedan realizar tratamientos y ser curados. Dicho trabajo fue merecedor del premio otorgado por la cadena internacional CNN en Español.

Mientras tanto, la fundación “Maestro Cares”, creada en el 2012, brinda ayuda humanitaria en favor de los niños de América Latina, contando con el apoyo del productor de espectáculos Henry Cárdenas y la colaboración del exfutbolista David Beckham.




Noticias relacionadas