Mario Vargas Llosa se pronunció sobre la crisis política que vive el país

Mario Vargas Llosa se pronunció sobre la crisis política que vive el país

Mario Vargas Llosa se pronunció sobre la crisis política que vive el país. El escritor se refirió a la muerte de dos jóvenes durante las manifestaciones desatadas en contra del Gobierno de Manuel Merino de Lama y aseguró que la situación se ha agravado considerablemente en el Perú.

“Ayer unos estudiantes que manifestaban pacíficamente han sido abaleados por la policía con el resultado de dos muertos, dos jóvenes que han sido sacrificados absurdamente, estúpidamente por la policía. Es indispensable que cese la represión, es una represión contra todo el Perú, pocas veces se ha visto protestas masivas y generalizadas contra la decisión del Congreso de vacar al presidente”, dijo Mario Vargas Llosa.

“Es indispensable que el Congreso destituya al presidente que esta como fugado, desaparecido y que lo reemplace por una persona independiente como Gino Costa. Se ha mencionado varias veces su nombre, voto en contra de la vacancia y está en condiciones de asumir esta responsabilidad y garantizar las elecciones de abril, limpias, respetadas. Esta autoridades puede continuar hasta la transferencia de mando y legalizar la situación del país, es una demanda nacional en la que participan los jóvenes y creo que es indispensable que se ponga en práctica cuando antes”, agregó.

Recordemos que, durante las marchas que se suscitaron en el Centro de Lima, se comenzaron a reportar los decesos de jóvenes producto de los enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes habrían intentado despejar a la turba de manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Según informó la prensa, una de las víctimas de estas manifestaciones fue Jack Bryan Pintado Sánchez, de 24 años, quien sufrió un traumatismo encéfalocraneano por el impacto de un proyectil de un arma de fuego. El joven habría llegado sin vida al centro de salud. Horas más tarde, se confirmó el segundo deceso de un hombre identificado como Inti Sotelo Camargo, el cual llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau.

“Paciente varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo ingresó por heridas de armas de fuego (PAF) en el tórax a la altura del corazón fue ingresado por ley de emergencia y atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, dijo Essalud en un comunicado.




Noticias relacionadas