Martín Vizcarra anuncia inicio de cuarentena focalizada en conferencia de prensa

Martín Vizcarra anuncia inicio de cuarentena focalizada en conferencia de prensa

El presidente de la República brinda conferencia de prensa sobre las medidas adoptadas durante estado de emergencia.

Martín Vizcarra informó en conferencia de prensa las nuevas medidas que se tomarán a partir del 1 de julio para contener el avance del Covid-19 en el país. El presidente de la República dio inicio a una cuarentena focalizada que se mantendrá hasta fin de este mes, excepto para los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, quienes seguirán con las medidas ya conocidas.

El mandatario dio a conocer que esta cuarentena focalizada se dividirá en grupos, donde menores de 14 años y personas de riesgo al contagio por Covid-19 tendrán que mantener el aislamiento social obligatorio salvo motivos de fuerza mayor. Mientras que, el resto de personas podrán transitarse para desempeñar funciones como trabajar o comprar productos de primera necesidad.

En tanto, aseguró que debemos aprender a amoldarnos a una nueva convivencia social mientras se busca una vacuna que pueda contrarrestar a esta letal enfermedad.

Por otro lado, el presidente dio a conocer que el toque de queda cambia de horario. Desde este 1 de julio comenzará a partir de las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., mientras que la inmovilización total de los días domingos queda suspendida. Para las siete regiones donde las medidas no han disminuido, el toque de queda comenzará a las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., y no podrán movilizarse los días domingos.

También se pidió horarios diferenciados para la reincorporación laboral, con lo que se espera que no se generen grandes aglomeraciones en medios de trasporte públicos. Además, el mandatario aseguró que las personas que puedan seguir trabajando desde casa, tendrán que continuar así para no aumentar la afluencia de gente en las calles.




Noticias relacionadas