Martín Vizcarra anuncia nuevas medidas sanitarias y económicas frente al Covid-19
Lima 28 de Octubre del 2020

Martín Vizcarra anuncia nuevas medidas sanitarias y económicas frente al Covid-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó conferencia de prensa para dar a conocer las nuevas medidas que se tomarán de cara a la lucha contra la pandemia por el brote del Covid-19, la cual comenzará a regir desde el primer día de octubre.

El mandatario nacional también indicó que desde este primero de octubre comenzará parcialmente la fase 4 de la reactivación económica. “La fase 1 empezó en el mes de mayo, de ahí siguió junio y julio, y ahora, a partir de octubre, estamos ya empezando parcialmente la fase 4”.

Se sabe que la Covid-19 obligó a parar una serie de actividades, pero se ha estado trabajando para recuperar cada una de ellas de forma progresiva y de esta forma ir reactivando la economía en el país.

Si bien es cierto actividades como los cines, bares y discotecas siguen prohibidas pese a estar incluidas en la fase 4, Martín Vizcarra anunció que los aforos de restaurantes, tiendas y parques temáticos aumentarán, pero siguiendo los protocolos establecidos.

Por otro lado, el presidente de la República señaló que los vuelos internacionales se retomarán desde este 5 de octubre con naciones con las que ya se tiene acuerdo y se sabe que no existe un riesgo. Para ciudadanos que lleguen del extranjero, se les solicitará una prueba molecular con una vigencia de 48 horas.

Además, el jefe de estado anunció que cuatro regiones dejarán de estar bajo una cuarentena focalizada. Cusco, Puno, Moquegua y Tacna dejan la inmovilización total, menos los días domingos.




Noticias relacionadas